miércoles, 10 de diciembre de 2008

la lengua portuguesa, su origen latino

Hay pocos registros de valor genealógico con una fecha anterior a 1500
Existe desde el siglo XII el reino portugués y declaran su país allá por el siglo XIII, en que expulsaron a los moros y ampliaran sus fronteras a su ubicación actual.
Los registros se han mantenido desde la formación del reino de Portugal. Sin embargo, una pocas pruebas desde período remoto. Es desde el siglo XVI, que en la parroquia a los sacerdotes de la Iglesia Católica se les pidió comenzar a registrar los bautismos, defunciones y matrimonios. Estos son los más valiosos registros genealógicos en Portugal y Brasil.

El Estilo de escritura que se encuentran en Portugal y Brasil, tiene sus raíces en el alfabeto latino. Los romanos ocuparon la Península Ibérica (España y Portugal) en torno al siglo III AC hasta la caída del Imperio Romano siglo V DC. Por supuesto, otros grupos, además de los romanos, contribuyeron a la formación del idioma.

Originalmente la península ibérica estaba habitada por un grupo de personas conocido como ibérico Céltica-. Esta nación fue conquistada por los romanos. Después de los romanos llegó la tribu germánica y, a continuación, los moros, que dejaron pruebas de sus costumbres, no sólo en el lenguaje, sino también en la cultura ibérica. Sin embargo, a pesar de esa influencia, la lengua portuguesa sigue siendo una lengua latina siendo principalmente a los romanos que debe su origen.

La intención de este material es servir como una introducción a la paleografía portuguesa
Ejemplo de su grafía
de la a -h
de la h –o
de la o -z

Add to Technorati Favorites¡Facebookéame!

0 comentarios: